Seleccionar página

Fiesta de la música

La Fête de la Musique, fue creada en Francia en 1982, y se desarrollá admirablemente a escala internacional. Este evento dedicado a la música viva en todas sus formas, abierto a todos públicos, está celebrado cada 21 de junio, y de manera simultanea sobre los cincos continentes, a través múltiples eventos adaptado a las especificidades de cada país.

Desde hace más de una década, la Alianza Francesa organiza y coordina la Fiesta de la Música en Puebla. Esta celebración, que tiene su origen en Francia en la década de los ochentas, se ha convertido en un punto de encuentro e importante foro de músicos poblanos y de propuestas venidas de otros rincones del país. El principio radica en convertir a la ciudad, durante una única jornada, en el foro que acogerá la amplia diversidad musical de la región para acercarla a distintos públicos.

Generos

Son Jarocho

Jazz

Rock Alternativo

Hard Rock

Jazz latino

Fusión en nahuatl

Funk

Rock

Metal

Electroacústica

Latinoamericana

Trova

Dub

Pop Latino

Afrocaribeña

Post grunge

Death Metal

Funk-fusión

Surf

Son

Blues Fusión

Ska/fusión

cubana

Rock Progresivo

Deep House

Música de carnaval

Electroacústica contemporanea

Rock Pop

Alianza Francesa

 

 

Plaza Vicente Lombardo Toledano

Centro Cultural Nopalli

 

 

Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos

Hostal 1915

 

 

Liliput Galería

 

 

Cervecería Rivadavía

 

 

19-40 café

 

 

Capilla del Arte UDLAP

 

 

Museo Amparo

 

 

Hotel Presidente Intercontinental

 

 

El Realengo

 

 

Federa diversos actores en más de 120 país y 1000 ciudades : instituciones culturales, escuelas, redes diplomáticos, comunidades locales, ministerios de cultura, asociaciones, profesionales de la música o escuelas de música. A través este evento común, los organizadores públicos y privados muestran su voluntad a promover un mejor conocimiento de las realidades artísticas de su país, y al desarrollo de relaciones interculturales.